ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/3/19 09:46

“Los sistemas sustentables son el motor que permiten que la máquina siga funcionando”

Estas fueron las palabras del presidente de Aapresid, Alejandro Petek, durante el encuentro que mantuvieron referentes de la comunidad agropecuaria con el presidente de la Nación, Mauricio Macri durante Expoagro.

Tras dos semanas de finalizada una de las exposiciones a cielo abierto más grande del mundo, el titular de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek realiza un balance sobre las principales conclusiones de la reunión liderada por el Presidente Macri.

 “El campo sigue siendo un sector dinámico, emprendedor, buscando la excelencia, la innovación por lo que el Presidente remarcó su agradecimiento para con la cadena agroindustrial  a pesar de la difícil situación, agravada por la sequía, sucedida el ano pasado”, senaló Petek.

Asimismo se trató la importancia de  seguir profundizando mejoras en la infraestructura, puertos, caminos rurales que mejorarán sensiblemente el traslado de la cosecha. También se analizó lo fundamental de avanzar en un seguro multirriesgo agrícola beneficioso para todos los involucrados que permita una cobertura frente a las incidencias climáticas.

 “Los sistemas sustentables argentinos son el motor que permiten que la máquina siga funcionando. Desde Aapresid trabajamos para que los suelos, que son el verdadero impulsor de esta enorme máquina que es el campo argentino, sean cada vez más productivos y puedan responder con mayor independencia de las condiciones climáticas. Gracias a esto estamos próximos a una cosecha récord”, remarcó Petek.

De esta manera, Aapresid expuso la importancia del sistema de protección sustentable en siembra directa y su aporte para la sostenibilidad de la producción argentina.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!