ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/11/17 15:12

Luis Miguel Etchevehere asume como Ministro de Agroindustria

Lo anunció el jefe de Gabinete Marcos Pena, quien afirmó que el saliente funcionario será embajador ante la Unión Europea.

El presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria, en reemplazo de Ricardo Buryaile. El cambio fue anunciado por el jefe de Gabinete Marcos Pena, que comunicó en conferencia de prensa que el saliente funcionario será embajador ante la Unión Europea. Se trata de la segunda modificación en el Gabinete en pocas horas, ya que ayer se conoció que Adolfo Rubinstein reemplazará a Jorge Lemus en la cartera de Salud, lo que fue confirmado por Pena.

"Ricardo va a ser embajador ante la Unión Europea. Le hemos pedido que cumpla esa tarea porque para nosotros es muy importante en esta etapa de la negociación del acuerdo UE-Mercosur que pueda liderar personalmente esas tratativas en Bruselas, entendiendo que uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario", dijo Pena.

Los cambios de ministros se producen a poco de que el presidente Mauricio Macri anunciara una serie de propuestas para reformar el Estado, tanto a nivel económico como institucional, en una exposición en la que habló de generar consenso para hacer profundos cambios también en áreas privadas, como en las empresas y los sindicatos, para lograr un país con "mayor previsibilidad".

"Son cuatro personas muy valiosas para nosotros. Una nueva en términos de incorporación a la política, pero los otros tres seguirán siendo parte del equipo", aseguró el coordinar de ministros respecto a los cambios en el Gabinete, que llegan apenas nueve días después de que el Cambiemos ganara en las elecciones legislativas.

Pena aclaró que por el momento no habrá más cambios en el Gabinete y anticipó que la próxima semana habrá "iniciativas" para hacer modificaciones en algunas estructuras del Estado y aclaró que "no hay previsto el cierre de ningún área emblemática".

                   

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!