ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/7/14 14:42

Manejando las gramíneas anuales

REM editó un nuevo manual técnico para diferenciar, conocer la biología y saber cómo manejar las gramíneas anuales más importantes, varias de ellas ya resistentes.

Desde la Red de conocimiento de malezas resistentes (REM) se ha editado una nuevo volumen de la serie “Manejo de malezas problema”, referido a las malezas gramíneas anuales más frecuentes. Dentro de estas, el mayor foco se hace sobre Digitaria sanguinalis (Pasto Cuaresma), pero también se desarrollan Echinochloa colona (Capin), Eleusine indica (Pata de gallina), Setaria parviflora (Barabal) y Urochloa platyphylla (Pasto bandera o Braquiaria).

libro Rem gramineas

Este grupo de malezas ha crecido en importancia en los últimos anos, en parte favorecidas por la siembra directa, y varias de ellas ya han manifestado resistencia a glifosato, por lo que resulta fundamental conocerlas muy bien para un manejo más integral.

Los autores son E.S. Leguizamón, profesor e investigador del CONICET y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y R. Lovato Echeverría, de la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. El manual fue disenado especialmente para asesores, pero seguramente también lo podrán aprovechar productores, docentes y alumnos.

Una primera sección presenta los detalles y fotos para la diferenciación morfológica de las especies, de suma utilidad para los asesores. Luego presenta información de biología y ecología poblacional, la relación con los cultivos, las formas de control químico y no químico, finalizando con la lista de herbicidas registrados para el control de estas especies.

El manual se puede descargar en forma gratuita, tras contestar una breve encuesta anónima, haciendo click aquí.

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!