ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/1/13 12:45

Nanoactive, nanotecnología para el agro desarrollada por Red Surcos

Red Surcos, companía nacional especializada en la producción de fitosanitarios, consolida su posicionamiento en el mercado gracias al desarrollo de la nanotecnología aplicada al agro.

Nanoactive , la tecnología de formulación innovadora desarrollada por Red Surcos, representa un avance significativo en el modo de acción de los ingredientes activos y consiste en una microemulsión de agua, aceite y surfractante, que brinda como resultado una solución de una única fase, termodinámicamente estable.

Gracias a Nanoactive es posible reunir dos atributos de importancia superior, tales como menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y mayor nivel de biodisponibilidad y bioeficacia.

La tecnología Nanoactive se diferencia de las formulaciones convencionales de concentrados emulsionables en el tamano de la partícula del ingrediente activo. Además, ofrece ventajas comparativas, entre las que se destacan los controles más estables bajo condiciones de estrés climático, una mayor seguridad en términos de transporte y manipuleo, menos niveles de olores por su baja concentración y una fitotoxicidad reducida.

“Con Nanoactive, Red Surcos busca mejorar la eficiencia de los fitosanitarios en beneficio del productor agrícola, a partir de los niveles más bajos del ingrediente activo, la contribución a la preservación del medio ambiente, la reducción de costos y, en consecuencia, la mejor rentabilidad”, senala el ingeniero agrónomo Enrique Fernández, director de Marketing de Red Surcos.

La nanotecnología se especializa en la comprensión y el control de la materia, en dimensiones de 1 a 100 nanómetros, donde se presentan propiedades químicas y físicas únicas, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones, entre ellas la industria del agro. Es así que la nanotecnología da respuesta a los preceptos actuales de la tecnología en formulaciones agroquímicas: minimiza el uso de solventes orgánicos y eleva la eficiencia de los ingredientes activos desde la fórmula, y no desde la dosis. Así mismo, posee compatibilidad para realizar mezclas de tanque.

Los beneficios de Nanoactive están presentes en el insecticida Nanofós, donde tan sólo la mitad del ingrediente activo, clorpirifós, permite alcanzar la misma efectividad que las formulaciones tradicionales y resulta más amigable con el medio ambiente.

 

Acerca de Red Surcos:

Red Surcos es una companía de capitales argentinos dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de soluciones integrales para el productor agropecuario. Posee laboratorios de última generación, dos plantas de elaboración y desarrollo propias, depósitos acondicionados para el almacenaje de productos fitosanitarios, más de 100 productos con registro propio y 10.000 clientes activos.

Red Surcos cuenta con un equipo que supera los 80 ingenieros agrónomos, que acompanan y asesoran en forma personalizada al productor agropecuario y completan un equipo de más de 300 personas en constante capacitación. Gracias a su red de 20 sucursales y más de 35 puntos de venta, distribuidos estratégicamente, brinda una amplia cobertura geográfica, además de estar presente en los países de Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Red Surcos se posiciona como la empresa nacional   Nº1 del mercado agrícola argentino.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!