ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/10/14 10:29

Problemática en crecimiento

Bajo la temática “Fitotoxicidad en aplicaciones post emergentes”, el Ing. Agr. Aimar Penna, hizo su presentación en el XXII Congreso Aapresid "La Misión". Reviví su disertación.

Haciendo referencia sobre este tema el Ingeniero destacó que en Argentina la mayoría de los cultivos vienen mostrando una tendencia creciente en relación a los residuos en máquinas pulverizadoras. Se observa que en las últimas dos campanas esta problemática se dio en el cultivo de girasol, así también como en soja, algodón, trigo, etc.

Dentro de la disertación se proponen diferentes planes de acción para tratar de solucionar dicha cuestión. Otras de las acciones que llevaron a cabo fue el análisis de las máquinas aplicadoras destacando como conclusiones que no todas las máquinas tienen elementos de control que garanticen la uniformidad del caudal y la uniformidad de mezcla del producto. Además la limpieza del tanque depende del criterio del operario y por último la calidad de la aplicación depende de la pericia del operario. Por lo tanto, el operario y su experiencia determinan la calidad de las aplicaciones.

Compartimos con ustedes el taller del Ing. Agr. Aimar Penna.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!