ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/11/16 12:34

Puntos críticos para mejorar las aplicaciones

El especialista Ernesto Jalil Maluf compartió detalles a tener en cuenta durante su participación en la Jornada Aapresid en Rawson.

 

Las más de 130 personas que se hicieron presentes en la Jornada Aapresid que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en la localidad de Rawson (Buenos Aires), pudieron recorrer distintas estaciones a cargo de destacados especialistas que los guiaron a través de variadas temáticas, como reconocimiento y estrategias contra las malezas, gestión de información de calidad, estrategias para achicar brechas productivas y mucho más.

En una de las paradas, el especialista de la Universidad de Lomas de Zamora, Ernesto Jalil Maluf, compartió en detalle tips para mejorar las aplicaciones e hizo foco en los pequenos detalles que hacen al todo.

En una entrevista exclusiva con Nuestras Raíces Agropecuarias TV, Ernesto explicó que "suelen dejarse de lado algunos factores muy importantes, porque todo el mundo piensa en la maquina, en la calibración, el tipo de pastillas, etc. y van dejando sin querer, o por falta de asesoramiento, factores pequenos, que si bien tomados de forma individual puedan parecer menores, analizados en su conjunto pueden resultar en situaciones desastrosas".

jalil-maluf

El especialista así diferenció lo que es una mera acción de pulverización de una aplicación, que es en sí un proceso complejo. 

Uno de estos "detalles menores" está relacionado con la realización de una correcta limpieza de las maquinas, a lo que Jalif explicó que "aún hay una falta de cultura" al respecto. "Lamentablemente todo el proceso de aplicaciones es muy ineficiente y suele colaborarse desde todo punto de vista para que sea así" dice.

Ahondando en este punto, Ernesto subrayó que durante la limpieza "no sólo es necesario un producto que neutralice los principios activos de los productos que ya utilizamos, como los son la lavandina o amoníaco, sino que es necesario uno que también desincrustre y arrastre".

Receta agronómica

"Estamos trabajando con cosas vivas" afirma el especialista, por lo que "la receta no es algo que se deba tomar a la ligera. Hay que conocer con qué estamos trabajando, contra qué estamos trabajando para poder tomar una decisión correcta". 

Aplicaciones periurbanas: un tema caliente

"Es preocupante el concepto negativo que tiene la sociedad sobre todo lo que es aplicaciones. Soy uno de los principales críticos cuando las cosas se hacen mal, pero se habla mucho desde el desconocimiento". El desafío es grande y tal como lo recalca Maluf, las aplicaciones son un proceso que requieren de mucho conocimiento y muchas responsabilidad.

Fuente: Nuestra Raíces Agropecuarias TV

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!