ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

7/9/15 15:33

¿Qué hacer cuando hay daños en maíces Bt?

La RAE define a la resistencia como la renuencia a cumplir con algo.  Es hora de trabajar a tiempo y utilizar distintas herramientas para conservar los maíces Bt. Compartimos lo que dejó uno de las plenarias de Biosapiens.

En el marco del XXIII Congreso de Aapresid "Biosapiens: la era del suelo" Carina Rodriguez, Marcos Machado y Pablo Cortese expusieron en una plenaria acerca de qué hacer cuando hay dano en maíces Bt.

Machado se refirió a los distintos problemas por danos en maíces Bt que ocurren en la provincia de San Luis y explicó acerca de las herramientas que se utilizaron para mitigar estos danos de Diatraea saccharalis, haciendo hincapié en el cumplimiento de refugios en los lotes para verificar qué tipo de resistencia es la que había.

Vinculado a lo anterior, Cortese agregó lo importante que es “ver” las causas de estos problemas y la urgente consulta del productor. Además, Machado recalcó los beneficios que traen las tecnologías en maíz, pero las mismas son útiles cuando se trabaja conscientemente y ligado con otras prácticas que potencien estos beneficios. “El tiempo de detección y de aplicación es fundamental”, citó.

Por su parte, Cortese hizo referencia a las bondades que han brindado los maíces Bt, pero que no es la única herramienta, sino una más que está inserta en un sistema complejo, donde el rol del ingeniero agrónomo es crucial.

Para terminar, recalcaron sobre el primordial objetivo que tiene que buscar el productor: conservar las tecnologías existentes llevando a cabo un trabajo eficiente, sustentable y a tiempo.

Reviví la plenaria

Si te interesan más videos del XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens, La era del suelo" accedé: a www.congresoaapresid.org.ar/videos/

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!