ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/7/15 11:41

"Ratificamos un pacto con la naturaleza"

"Dando más vida al suelo, damos más vida al mundo", explicó la titular de Aapresid, María Beatriz "Pilu" Giraudo, durante una entrevista para AgroProyectual en donde adelantó los contenidos que se desarrollarán durante Biosapiens 

Durante el lanzamiento oficial del XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens, la era del suelo" realizada el pasado 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires, la titular de la institución, la Ing. Agr. María Beatriz "Pilu" Giraudo despidió a los presentes explicando que "Biosapiens expresa un tiempo de nuevo compromiso con el ambiente del cual somos parte".

"Este conocimiento se orienta a brindar calidad de vida, una expresión máxima del cuidado, poniendo nuestro foco en las próximas generaciones. Hoy sabemos que dando vida al suelo, le damos más vida al mundo. Hoy ratificamos un pacto con la Naturaleza, que es un pacto con nosotros y con nuestros hijos, con el presente y el futuro. Hemos dejado de recolectar suelo para construirlo. Ese es el gran salto productivo. Porque sabemos que agregando vida, agregamos valor. Hoy nos encontramos para evolucionar”.

Hoy, ya en “tiempo de descuento”, a un mes del inicio de Biosapiens, Pilu conversó en exclusiva con AgroPROYECTUAL y adelantó el comienzo de las inscripciones on-line a los Talleres CQ , que como ano tras ano constituyen uno de los espacios más convocantes del congreso porque son una oportunidad imperdible para establecer un “mano a mano” con los especialistas, y se refirió a otras novedades que se preparan para recibir a los participantes.

Asimismo, en la charla, “Pilu” Giraudo brindó algunas reflexiones sobre temas estructurales y prospectiva que ocupan a Aapresid.

 

“Biosapiens” alude a un ser pensante, consciente del rol que le cabe como productor-asesor- sustentable, preocupado por la naturaleza, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la comunidad. La Era del Suelo es una era científica, que también marca el inicio de La Era de la Sustentabilidad. Biosapiens es un ser protagonista de la evolución…

Para explicar estos nuevos paradigmas, Aapresid convocó a prestigiosos científicos internacionales como: John Grove, especialista en suelos y Profesor de la Universidad de Kentucky. Kevin Bradley, especialista en malezas y Profesor de la Universidad de Missouri. Johan Sanders, especialista en bioindustrias y Profesor de la Universidad de Holanda. Howard Buffet, especialista en transformación de sistemas agrícolas. Quienes junto a especialistas nacionales de primer nivel disertarán en el próximo Congreso Aapresid 2015.

Fuente: AgroProyectual

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!