ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/10/16 16:21

Reconocimiento a la pasión

María Beatriz "Pilu" Giraudo, presidente honoraria de Aapresid, fue galardonada con el Premio Kleckner que otorga la Global Farmer Network. Un honor para nuestra institución y el país.

Pilu Giraudo ama lo que hace, y recibir un premio por lo que le gusta es, en sus palabras, "como tocar el cielo con las manos". Pilu es quinta generación de productores de Argentina y una apasionada por llevar ese legado familiar que implica difundir los sistemas de producción en siembra directa.

La décima ganadora del Premio Kleckner, que entrega la Global Farmer Network, es hija de uno de los pioneros de la tecnología de labranza cero en Argentina y finalizó recientemente 2 anos al frente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Aunque aprendió mucho de su padre, Pilu ha puesto sus propias huellas digitales en el trabajo de educar acerca de la tecnología y ya superó los 5 mil seguidores en twitter. (Podes seguirla en @PiluGiraudo)

 

[caption id="attachment_14788" align="alignnone" width="584"]maria_field_img_3136-759x500 Pilu Giraudo, en su hábitat natural. Una apasionada. Guía de Aapresid.[/caption]

"La producción sostenible es una solución para la humanidad. Tenemos que reconocer que  no hemos hecho un trabajo suficientemente bueno para comunicarnos con los consumidores en el pasado, por eso tenemos que asumir el error y hablar sobre lo que hacemos" dice la ex titular de Aapresid y actual Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El premio se otorga anualmente desde 2007 y reconoce a un agricultor global que es ejemplo de liderazgo, visión y determinación en la promoción de los derechos de todos los productores para elegir las herramientas que mejoren la calidad y tecnología, cantidad y disponibilidad de los productos agrícolas del mundo.

Fue establecido para honrar a Dean Kleckner, Presidente Emérito de la organización. Anteriores premiados son Rosalie Ellasus, Filipinas (2007); Jeff Bidstrup, Australia (2008); Jim McCarthy, Irlanda (2009), Gabriela Cruz, Portugal (2010); Gilbert arap Bor, Kenia (2011) Rajesh Kumar, India (2012) V. Ravichandran, India (2013), Ian Pigott, Reino Unido (2014), y Lydia Sasu, Ghana (2015).

Fuente: Global Farmer Network
http://globalfarmernetwork.org/es/2016/10/2016-maria-giraudo-argentina/

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!