ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/4/17 16:13

Reforma del Estatuto Social

En un hecho histórico para Aapresid, se estableció un nuevo régimen para la continuidad del mandato presidencial. También, por primera vez, miembros de la comisión directiva fueron designados por votación durante la asamblea.


Con el objetivo puesto en transparentar todos los procesos y democratizar la designación de los cargos y apostar fuertemente a la alternancia, tuvo lugar la modificación del Artículo 18 del Estatuto Social de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) estableciendo así que el Presidente será elegido por los asociados en Asamblea y podrá ser reelecto por un sólo periodo de dos anos en forma consecutiva.

Así, después de finalizado sus mandatos deberá dejar pasar un nuevo periodo de dos anos para poder ser elegido nuevamente como presidente. A su vez, el Presidente elegido tiene derecho de nominar quién desempenará los cargos de Vicepresidente, Secretario y Pro-Secretario, y los mismos durarán dos (2) anos en su mandato, y podrán ser reelegidos. También, el Tesorero que sea designado (según la distribución de cargos), durará dos (2) anos en su mandato y podrá ser reelegido. Los demás cargos serán distribuidos en el seno de la Comisión Directiva, y en su primera reunión.

Por otro lado, pero con el mismo objetivo, durante la Asamblea General Ordinaria se implementó el nuevo protocolo de elección por el que los presentes votaron entre 15 candidatos para cubrir 10 cargos en forma escrita y secreta, en una urna y uno, por uno, en el orden en que firmaron el libro de asistencia. El voto se realizó en un papel en blanco con los nombres escritos en él, sin especificar el cargo. Impresos o manuscritos. El proceso de votación y el escrutinio se llevó a cabo por tres socios postulados en la Asamblea por el Secretario y aprobados por el voto a mano alzada de ésta, por mayoría simple.

[caption id="attachment_16026" align="alignnone" width="552"] Ir a las urnas. Momento histórico en Aapresid.[/caption]

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!