ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/10/19 15:50

REM: sistema de referencia para América del Sur

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek junto a la Red de Manejo de Plagas (REM) participaron del taller regional “Desafíos fitosanitarios del sector granos” organizado por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) en conjunto con Grupo de Productores del Sur (GPS).


En el taller se planteó trabajar de forma regional en los tres desafíos más fuertes en materia fitosanitaria para el cultivo de la soja en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay
• MALEZAS (Amaranthus)
• HONGOS (roya)
• INSECTOS (Spodoteras)
El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de generar una mayor interacción público-privada entre el COSAVE y a partir de esto facilitar el trabajo articulado, como así también conocer los principales desafíos fitosanitarios y las medidas para enfrentarlos.
La situación de malezas a nivel nacional se basó en los datos producidos y generados por REM a través de sus anos de experiencia y estudio de la temática.
Además, se trabajó en talleres por problemática: malezas, insectos y enfermedades, proporcionando recomendaciones que deberían adoptar los países de la región.
Martín Marzetti, gerente de REM participaron del taller de malezas, en el que una de las principales recomendaciones consistió en extender el sistema de alertas a todos los países, emulando la experiencia de REM de Argentina al resto de la región ya que a través de éste se ha permitido alertar rápidamente al productor y así adoptar medidas preventivas.
Del Seminario estuvieron presentes referentes del sector privado de granos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay además de técnicos de la organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del COSAVE.
A partir de este taller se llevarán a cabo recomendaciones y conclusiones que permitirán ampliar la visión sobre los desafíos y los intereses en relación con la protección fitosanitaria y el comercio internacional.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!