ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/1/14 10:21

Respetando los márgenes

César Belloso se refirió a la situación judicial que afronta Monsanto en cuanto a la instalación de su planta en Córdoba. Compartimos la nota completa de La Voz.

“Cuesta creer que con el riesgo empresario de invertir en una planta de 1.600 millones de pesos Monsanto esté improvisando como si estuviéramos haciendo un asado entre amigos”, graficó César Belloso, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid).

Aunque se excusó de opinar sobre el fallo propiamente dicho, reconoció que cualquier actividad que “esté generando un cambio sobre el ambiente y una comunidad” requiere de un informe de impacto ambiental. “Yo no creo que nadie, dentro de la envergadura de empresas que hacen este tipo de inversiones, no se ajuste a las normas legales vigentes”, subrayó. Dijo que en los requerimientos legales de una comunidad – ya sea municipal, provincial o nacional–, cualquier empresa debe respetarla. “Para ello hay normas preestablecidas que seguramente habrán sido requisito para poder instalar la planta”, estimó Belloso.

“Hay cosas que caen de maduro: nadie va a tomar una decisión como gerente sin respetar las normas en una combinación avalada por el Gobierno nacional y que incluyó visitas hasta de la propia Presidenta”.

7-c (1)

“Si la ciencia ha instalado naves en la Luna, creo que hay un nivel de conocimiento, en temas tan elementales como el tratamiento de semillas, para hacer una comisión académico-científica y si hay vocación de solucionar el problema, avanzar con los costos políticos que implica avalar una empresa que en el imaginario de la gente es una multinacional que lo único que busca es enriquecer su bolsillo a costa del ambiente”.

Interpretó que “esa vision lamentablemente está instalada en mucha gente, que no ve el bosque porque lo tapa el árbol. Si queremos crecer y más empleo, no queda otra que generar actividad económica”, concluyó.

Fuente: La Voz http://bit.ly/1gGI98W

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!