ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/9/19 00:00

Se entregaron 15 CERTIFICADOS DE LA NORMA IRAM 14130 para labores en maquinarias agrícolas

Avanza la cantidad de Maquinarias certificadas por la norma Iram 14.130, estándar que ofrece una serie de lineamientos que apuntan a garantizar el cuidado y eficiencia de los recursos a través de la aplicación de prácticas agrícolas sustentables y de la organización en las labores requeridas, sean o no tercerizadas.

La IRAM 14130 impulsada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), toma como base para la Normalización, el Protocolo de Contratistas de Agricultura Certificada de AAPRESID, los protocolos del programa de Pulverizadoras OK de CASAFE y aportes de otras entidades. 

La Norma IRAM 14130, que en su totalidad consta de cinco partes (Requisitos generales; Aplicaciones terrestres; Aplicaciones aéreas; Siembra; Cosecha), permite al propietario de la maquinaria agrícola optimizar su actividad. Al mismo tiempo, le aporta al productor herramientas de gestión para trabajar con proveedores calificados y confiables.

En este sentido, la norma cuenta con 15 certificaciones para labores en maquinarias agrícolas abarca un amplio espectro del país, abarcando territorios comprendidos entre Salta y Necochea. 

Dicha norma, va en línea con el objetivo de Aapresid de aumentar el compromiso con los sistemas de producción sustentable, a través de la mejora continua de los procesos y personas involucradas, aumentando la productividad. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!