ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/3/19 15:24

Se entregó en IRAM el primer certificado de Municipio Verde a Cosquín

El día Jueves 28 tuvo lugar la habitual entrega de certificados en la sede central de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión el acto tuvo una particularidad. Por primera vez, se entregó formalmente un certificado de Municipio Verde. En esta ocasión el galardonado fue el Municipio de Cosquín, Provincia de Córdoba.
Este Municipio, junto a Monte Buey (el primero en haber iniciado el proceso de implementación de esta certificación) son las dos localidades que actualmente se encuentran auditados por IRAM bajo el esquema de AAPRESID que promueve la correcta aplicación de fitosanitarios en áreas periurbanas, garantizando una producción sustentable para todos los involucrados en las comunidades.

 

 

 

[embed]https://youtu.be/vUTj27IitUs[/embed]

El Certificado, fue entregado por las autoridades de IRAM, Enrique Kurincic (Gerente de Certificaciones Agroalimentarias) y recibido por el Intendente de la localidad de Cosquín, Gabriel Jose Musso junto al Coordinador de Gestión Ambiental Matías Teran.

[embed]https://youtu.be/cuPg_FvRWJA[/embed]

Cabe destacar que cualquier Municipio que Implemente la norma de AAPRESID, debe recibir una auditoría de una 3ra parte (en este caso IRAM) para lograr que el proceso sea transparente y constatar que todos los puntos del protocolo sean cumplidos correctamente.

En la próxima entrega de Marzo, el Municipio de Monte Buey recibirá la certificación de manos de los responsables de IRAM.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!