ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/10/19 10:10

Siembra Directa: 30 años no es nada

En el predio de la Sociedad Rural de Lincoln, se analizaron las estrategias de fertilización y manejo de fungicida en trigo, manejo de maíz y soja  y la incidencia de clima electoral para la planificación económica. 

El Ing. Agr. Jorge Gonzalez Montaner, disertó sobre las herramientas de fertilización y manejo de fungicidas para lograr rinde y calidad en trigo. 

 “Lo importante en el fósforo no es la cantidad que haya en el suelo, sino que esté cerca de las raíces, es más importante el impacto que la dosis aplicada. Hay formulaciones liquidas que con dosis más bajas se obtienen mejores resultados que con MAP o DAP en trigo, son más eficientes. En los suelos francos es donde mayor respuesta se evidencia a la vez que es donde más se degrada este nutriente”  senaló González Montaner. 

Respecto a enfermedades en trigo, indicó que “no existe fungicida que resuelva totalmente el tema de fusarium” mientras que “en el caso de roya amarilla todavía funcionan todos los fungicidas, aunque para anaranjada se suelen ver problemas de control con Tebuconazole.” 

Luego, el Ing. Agr. Luis Ventimiglia avanzó en una actualización técnica de manejo en maíz y soja. En cuanto a la siembra del maíz indicó que “es clave para la toma de decisiones conocer a qué altura tenernos la napa freática. En una siembra de maíces tempranos podemos tener una brecha del 30% entre rindes máximos y promedios, en tardíos 20% y de segunda 35%”. 

Asimismo, Ventimiglia reveló que “en relación a la inoculación en soja, sobre 1143 ensayos, el 81% presentó respuestas positivas a la inoculación. El rendimiento promedio fue de 3531 kg/ha, la respuesta promedio fue de 228 kg/ha, un 8.1%. Si solamente consideramos el 81% de casos positivos la respuesta a la inoculación fue de 322 kg/ha, un 11.2%”

Por último, el Lic. en Economía Salvador Di Stefano expuso respecto a la economía en tiempos electorales, los planes de gobierno y cómo se puede adaptar la empresa al escenario del oficialismo u oposición. 

 

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!