ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/3/19 15:38

Sistema Chacras presente en la jornada de interacción público-privada en Oliveros

El 14 y 15 de marzo se desarrolló la VII Jornada de Interacción Público-Privada en la EEA INTA Oliveros. Parte del equipo de Sistema Chacras expuso sobre manejo de la fertilización nitrogenada en maíces tempranos.

De la jornada participaron estudiantes e investigadores de diversas regiones del país para intecambiar sobre sus avances en proyectos de trabajo. A los largo de dos días, 25 estudiantes de posgrado pertenecientes a 7 escuelas de posgrado del país, expusieron sus avances de sus proyectos de tesis. Entre los diferentes proyectos se están abordando temáticas relacionadas con los sistemas de producción, eficiencia de uso del agua, manejo de cultivos, calidad de granos, genética, nutrición, protección vegetal y fertilidad de suelos.

De parte de Sistema Chacras estuvieron presentes como expositores Alejo Ruiz (GTD Chacra Justiniano Posse) y Andrés Madías (Coordinador Técnico) quienes se están formando académicamente a través de su maestría en Manejo y Conservación de Recursos Naturales. Expusieron sobre Manejo de la fertilización nitrogenada en maíces tempranos en el sudeste de Córdoba y Factores ambientales y de manejo que impactan en el rendimiento del cultivo de soja en la Región NEA, respectivamente.

Desde Chacras, destacan el valor de estas acciones que aportan la formación profesional, puesta en valor y discusión del conocimiento generado en diferentes ámbitos públicos y privados. La intención del programa es la formación de recurso humano a nivel de maestría que permita el crecimiento profesional de las personas, del programa y la comunidad en general.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!