ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

13/9/17 12:29

Sistema Chacras: una continua apuesta al conocimiento

El programa Sistema Chacras de Aapresid tiene como finalidad “una visión más moderna y tecnológica en relación al campo” aseguró Marcelo Torres, Director Adjunto del Programa.


En conversación con La Red Rural, Marcelo Torres, Director Adjunto del programa Sistema Chacras, aseguró que “desde Chacras se destaca el conocimiento empírico del productor y la experiencia del hombre de campo. En ella hay grupos de productores que se encargan de mejorar su sistema productivo día a día”.

¿Las claves?

  • rentabilidad
  • ambiente
  • productividad
  • desarrollo social
  • inserción

El crecimiento exponencial del programa potenció la aparición de muchos productores en diversas zonas productivas del país, como Pergamino y Santiago del Estero, actuando siempre  en relación a temas tecnológicos, económicos y en un contexto actual.

Además, Torres aseguró que “el productor comenzó a tener una mirada a mediano plazo, ya que está en crecimiento constante. El Estado comenzó a darle más importancia al campo; ya no es necesario realizar grandes empresas, sino más bien pequenos centros de distribución, los cuales concentran el desarrollo de marca o comercialización de cierto producto”.

Sumando miradas

La propuesta a mediano y largo plazo de las experiencias del programa pretende incorporar más voces participantes: “Lo principal es presentarse con las regionales más cercanas, ver cuáles son las problemáticas que tienen esos grupos, cuáles son sus objetivos, sus limitaciones, distancias con el puerto, brechas productivas (las cuales varían según la zona, el clima y el relieve). Hoy en día se realizan miradas más sistemáticas” concluyó Torres.

Querés saber más sobre las experiencias productivas de las Chacras?
Visitá www.sistemachacras.org.ar

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!