ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/6/17 10:07

Un combo para potenciar la agricultura sustentable

El Ing. Agr. Santiago Nocelli, compartió detalles sobre la realización del XXV Congreso Aapresid y el 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación del 1 al 4 de agosto en Rosario, Argentina.

El Ing. Agr. Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid, contó en comunicación con Ricardo Bindi y Marcos López Arriazu de la Red Rural, los principales atractivos que ofrecerá el 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación que tendrá lugar, en comunión con el XXV Congreso Aapresid "Kairós, el tiempo de los nativos sustentables", del 1 al 4 de agosto en Rosario, Argentina.

Para explicar cómo Argentina fue designada como sede del Congreso Mundial en esta oportunidad, Nocelli argumentó que "hace 3 anos la Asociación De Productores de Siembra Directa de Brasil, Paraguay y Uruguay, se presentaron frente a la FAO para concursar por la plaza para ser sede del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación" y agregó que "una de las causas que mayor incidencia tuvo en la obtención de la misma fue el altísimo nivel de aceptación e implementación de Siembra Directa en el Cono Sur (66%), cuando la media mundial es del 11% y en Argentina del 90%".

Ya metiéndose de lleno en los lineamientos del XXV Congreso Aapresid "Kairós", Nocelli explicó que "el espíritu de este congreso no es sólo poder exportar la tecnología de insumos que se desarrolla con los fabricantes de maquinaria locales a través de los anos, sino también el know how que proviene de facultades, INTA y productores."

Al mismo tiempo recordó que la independencia de ambos eventos. "Son dos agendas distintas, ya que las temáticas son diferentes. Esto no será un impedimento para que el público se mezcle, ya que tanto la entrada, como la inscripción, tendrán validez para ambos congresos y las asistentes podrán ir armando su agenda personal, incluyendo en ella temas de interés."

Escuchá la nota completa

Entre los temas destacados por el Gerente de Prospectiva Aapresid y líder del equipo de Congreso, se encuentra el informe de gases de efecto invernadero en el Cono Sur, el cual se basa en el cálculo de emisiones de C/ habitante del Cono Sur. Al respecto dejo en claro que "uno de los aspectos que no se tuvo en cuenta, es que no todo lo que se produce en nuestra región se consume; sino que gran parte se exporta. Como consecuencia de esto, los resultados frente al mundo fueron muy negativos, cuando la realidad es que nuestra agricultura es mucho mejor que otras regiones que salen mejor posicionadas en el informe" y agregó que por ello "invitamos a los referentes de Brasil, Uruguay y Argentina en un panel para discutir los Sistemas de Agricultura de Conservación como buenas herramientas de mitigación del cambio climático."

Fuente: La Red Rural

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!