ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

30/6/16 16:15

Un orgullo para Aapresid

Mano a mano con María Beatriz "Pilu" Giraudo, presidente honoraria de la institución, recientemente designada como Coordinadora de Políticas para Producción Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Sus desafíos.
 
1. ¿Cómo vivís el proceso de pasar de tu actividad en Aapresid a ocupar un cargo público?

¡Como un sueno! Siempre sonamos que el sistema de producción basado en la Siembra Directa contara con el incentivo de políticas públicas para su adopción masiva.
 
2. ¿Los objetivos son los mismos?

Están en la línea de impulsar estas políticas para desarrollo sustentable en todo el país. Fortalecer la adopción de este sistema puertas adentro, contagiar esta convicción a todos los argentinos, para luego generar un modelo publico privado de exportación.

[caption id="attachment_14151" align="alignnone" width="511"]Pilu en Agroindustria 300616 "Pilu" Giraudo junto a el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile[/caption]
 
3. ¿Cuáles van a ser tus actividades principales?
 
Divulgar este paradigma revolucionario acompanado por el paquete de BPAs, impulsar leyes, dialogar, buscar consensos y similitudes en las reglamentaciones de las provincias, municipios y localidades. Mostrar el potencial del campo articulando todas las áreas del Ministerio y entre Ministerios. El Cambio Climático, Ordenamiento Territorial, Sistema de Siembra Directa y BPAs serán los ejes de este posicionamiento.

También me toca la Coordinación del Plan Belgrano desde AgroIndustria y lo haremos con esta impronta y fuerte apoyo en la Bioeconomía como camino para desarrollo sustentable. 
 
4. ¿Ves que esta nueva dirección está comprometida con las BPA? ¿Cuál es tu visión a futuro?
 
Totalmente, al punto de disenar este rol específicamente y a futuro tengo la convicción que podremos avanzar en el sueno de tener una "MARCA PAÍS" que da respuesta a las demandas de la humanidad: incrementar la producción de alimentos, cuidar los recursos naturales, usar menos combustible de origen fósil e impulsar bioenergías adaptándonos al Cambio Climático.
 
5. ¿Se está cumpliendo tu sueno de una articulación pública-privada con fuerte foco en las BPA y la producción sustentable?

Definitivamente empezamos a transitar ese camino y esta articulación nos dará la fortaleza necesaria para poder contagiar esta convicción a TODOS los argentinos.
 
6. ¿Espíritu Aapresid a fondo, no?
100% y a cada paso. Sigamos contagiándolo, #GanamosTodos!!!!
 
7. De esto se trataba cuando hablabas de la Liga de la sustentabilidad?

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ... cada uno desde el rol que nos ocupa contribuir... como compartíamos en Darse Cuenta "las cosas que se hacen bien, salen bien" y entonces... una vez más #GanamosTodos
 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!