ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

5/1/16 09:35

Un orgullo para Aapresid

Ignacio Garciarena, miembro de la Regional 25 de mayo de Aapresid ha sido recientemente designado como Director Nacional de Agricultura. "Nacho" nos cuenta en primera persona sus desafíos y comparte su alegría.

 
Con enorme orgullo recibí el ofrecimiento de sumarme al equipo del nuevo Ministerio de Agroindustria con el cargo de Director Nacional de Agricultura.
 
Me convocó Luis Urriza, Ing. Agrónomo y actual Subsecretario de Agricultura, a quien conozco hace anos y me pidió que lo acompanara, ya que necesitaba cubrir un puesto con alguien de confianza y con conocimiento de temas relacionados a la producción agrícola. Los tiempos no fueron muy dilatados entre el ofrecimiento y la aceptación debido a las urgencias que los temas demandan, por lo que tuve que resolver varios problemas privados en poco tiempo.
 
Ignacio-Garciarena
En un primer momento me planteé si era el momento indicado de mi vida, pensando en lo personal y en lo profesional, para tomar esta responsabilidad, cuestión que despejé cuando alguien me respondió que "nunca es el mejor momento, que siempre habrá excusas que se interpongan".
 
Esto sumado a que las novedades políticas de fin de ano, que claramente indicaban que seguramente nunca más se darían tanta cantidad de variables positivas al unísono, justificaban ampliamente esta decisión. Siempre tuve inquietudes de asumir responsabilidades que ayuden al bien común, y aunque alguna vez soné en ocupar un puesto en la función pública, nunca me imaginé que fuera tan pronto y en tan desafiante función.
 
El campo de acción y la posibilidades de hacer cosas son incontables, y considero que la posibilidad trabajar en beneficio del espacio productivo (no me gusta la palabra sector), son enormes.
 
La motivación sobra. El apoyo que recibí estos días de mi familia, amigos y en especial de directivos y miembros de Regionales Aapresid, fueron sentimentalmente muy fuertes y movilizantes. Estas me permiten romper todo tipo de inercia y me ayudan a encarar con holgura este trabajo.
 
Debo decir que dentro del Ministerio he encontrado gente muy valiosa y con ganas de trabajar, que sólo necesitaba un cambio de humor político para poder desplegar sus potenciales. Una de las tareas a desarrollar, justamente es encontrar estos nichos de calidad para potenciarlos y orientarlos hacia objetivos concretos.
 
El diálogo y la comunicación creo que serán el insumo fundamental para lograr buenos resultados. La conexión con profesionales e instituciones privadas será fundamental. Esa es mi apuesta y a eso invito a quienes quieran sumarse al proyecto de llevar a esta Nación al lugar donde se merece. "No es pa´tibios!", pero entre todos no tengo dudas, lo podemos lograr.
 
Espero estar a la altura de las expectativas de quienes se comunicaron conmigo en estos días deseándome lo mejor, y de quienes ni siquiera conozco, pero a quienes mi trabajo puede beneficiar. Sepan que daré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo, y que Aapresid seguirá contando conmigo, con un soldado dispuesto a aportar lo mejor de sí.
 
Ignacio Garciarena
04 de enero de 2016

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!