ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/10/15 01:14

Fitosanitarios: una buena noticia desde Santa Fe

Después de idas y vueltas, la Cámara de Diputados santafesina aprobó el proyecto de ley de la diputada Inés Bertero con algunas modificaciones. 

En lo que sin duda es un paso firme para la Comunidad Agroalimentaria, finalmente la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley, con algunas modificaciones, de la diputada Inés Bertero en relación a la aplicación de productos fitosanitarios. La norma votada permite, con restricciones, la aspersión aérea, que otro proyecto pretendía prohibir por completo. 

Básicamente, la ley establece una restricción de 200 metros de los centros urbanos para la aspersión terrestre (donde además establece categorías), y la reduce a 100 en caso de que exista una barrera forestal. Para los casos de aplicaciones aéreas, el proyecto establece un límite de 800 metros.

aplicación aérea 2

Se trata de media sanción. Es decir, para que se convierta en ley deberá pasar aún el cedazo del Senado. Nadie parece ser optimista acerca de que la norma se revise allí este ano.

Pero si así fuera, la mayoría de las opiniones coinciden en que en esa Cámara alta volvería a primar la postura del proyecto aprobado ayer que motorizó la diputada socialista Inés Bertero con otras firmas claro, pero con su voz cantante.

Compartimos aquí el proyecto completo y agradecemos a quienes colaboraron para enriquecerlo con su inestimable aporte.

Sigamos trabajando para comunicar a la sociedad el valor de la generación de alimentos que tiene nuestro país paras si mismo y el mundo.

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!