ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/1/19 14:45

Una jornada sobre actualización técnica de malezas en Serodino

El próximo 31 de enero, la Regional Rosario prepara una jornada sobre actualización técnica de malezas. Como disertante estará presente Luis Lanfranconi (Inta-UCC) que presentará los tratamientos y hablará sobre eficiencia y calidad de aplicación de pre-emergentes sobre rastrojo de trigo.

Además se exhibirán ensayos de herbicidas pre-emergentes en soja para control de yuyo colorado y gramíneas; con 7 tratamientos en 3 repeticiones y la participación de 5 empresas. Cada una tendrá 15 min para contar sobre las características de sus productos.

Consultado por el equipo de comunicación de Aapresid, Lanfranconi detalló: “Voy a plantear temas conceptuales y generales. Bajo el título: ‘Cuatro pasos necesarios para el control del yuyo colorado’,  repasaremos los distintos temas desde la preparación del lote,  la elección del cultivo, lote y fecha de siembra, el manejo cultural del lote para cerrar el surco lo antes posible y superposición u overlapping que nos está dando muy buenos resultados en los últimos anos”.

“Lo que vamos a tratar de hacer es pulir estos pasos haciendo hincapié en situaciones centrales que consideramos son lo más importante para controlar yuyo colorado y gramíneas. Cómo es el manejo adecuado de barbecho químico, barbecho ante del cultivo corto, la selección de los herbicidas para cada una de las oportunidades de aplicación y, no menos importante, tener una hoja de ruta de cada uno de los lotes de los establecimientos con un diagnóstico preciso de cuál es la problemática principal que tienen y en función de eso empezar abordar el problema de malezas y su control”, concluyó.

Más info: 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!