ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

13/6/14 16:51

Una nueva cita con Aula Aapresid

El pasado miércoles 11 de junio en la sede del Colegio de ingenieros de Venado Tuerto se realizó una charla abierta denominada: El Sistema de Siembra Directa: Las buenas prácticas agrícolas para el manejo de las inundaciones.

Organizada por la Municipalidad de Venado Tuerto, AAPRESID y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, se realizó el pasado Miércoles 11 de junio en sede del Colegio de ingerieros, una charla abierta informativa denominada: El Sistema de Siembra Directa: Las buenas prácticas agrícolas para el manejo de las inundaciones.

El objetivo del encuentro fue informar y brindar a los asistentes, herramientas para interpretar el origen de este fenómeno y las alternativas posibles para su manejo. La no remoción del suelo, cobertura, rotación de cultivos y su intensificación, como estrategia para la producción sustentable.

Aula Aapresid Venado Tuerto junio 2014El Presidente de la institución anfitriona dio la bienvenida a los asistentes y las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ma. Beatriz “Giraudo”, Presidente de Aapresid y de Lorenzo Pérez, Director de Políticas para el Desarrollo Sustentable, en representación de la Municipalidad de Venado Tuerto.

A continuación, el Ing. Edmundo Nolan (Aapresid), dio comienzo a la charla haciendo referencia a las características del suelo, la relación suelo/agua, las características del Sistema de Siembra Directa, y sus beneficios, en relación al sistema tradicional.
Por su parte, el Ing. Armando Ferruzzi, del Colegio del Ingenieros Agrónomos, hizo hincapié en las Buenas Prácticas Agrícolas: uso adecuado de fitosanitarios y fertilizantes, de acuerdo a la ley Provincial de Productos Fitosanitarios Nº 11.273.

Acompanaron con su presencia, el Delegado del Ministerio de Aguas de la Provincia de Santa Fe, Ing. Daniel Alonso; el Subsecretario de Espacios Públicos y Desarrollo Sustentable, Ing. Patricio Marenghini, el Subsecretario de de Pymes, David Demarchi, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos. IV Crc., Ing. Román Delellis, el Presidente de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe, Sandro Peisino, el Delegado de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Ing. Sergio Leguizamón. También participaron representantes de diferentes dependencias de la Municipalidad de Venado Tuerto, autoridades comunales de la región, representantes de la prensa local, empresarios y profesionales vinculados a la actividad agropecuaria.

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!