ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/6/19 15:10

VIDEO – Carolina Salcedo: “Es importante que cada vez más productores se sumen a implementaciones de normas de calidad”

Es productora certificada y presidente de la Regional Alta Gracia, Carolina Salcedo participa activamente de Aapresid, recientemente obtuvo la recertificifación de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) y nos cuenta por qué sigue apostando a la sustentabilidad.

[embed]https://youtu.be/EhIzbdJzmDA[/embed]

Salcedo explicó que las principales razones que la llevaron a adoptar una certificación de calidad fue “el deseo de testimoniar nuestra buena convivencia con el entorno social y demostrar que el campo es parte de la sociedad, la aspiración de cuidar la tierra para las próximas generaciones y de producir con excelencia.”

 “El sistema de gestión de calidad nos ayuda a trabajar cada vez  mejor, ya que con este sistema medimos y tenemos parámetros para crecer en todo sentido. A  partir de las prácticas sustentables se han generado beneficios como mayor cantidad de materia orgánica, mejorías en el perfil del suelo con los cultivos de servicio, mayor aprovechamiento del agua y menor erosión con los proyectos de sistematización (canales y curvas de nivel)”, detalló la productora.

Durante la entrevista, Carolina hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante capacitaciones y cursos para todos los integrantes de la empresa; “todos estamos en constante aprendizaje. En cuanto a las medidas de seguridad para los trabajadores, ellos se sienten cuidados, y nosotros estamos tranquilos de que estén cuidados”.

 “Podemos afirmar que con estas prácticas se generan beneficios directos e indirectos, todo está relacionado. Es la filosofía del ‘Ganar/Ganar= Ganamos todos’”.

 También destacó que es muy importante que cada vez más productores se sumen a implementaciones de normas de calidad; “de esta forma nuestro querido país, no solo será reconocido por su producción, sino también por su excelencia en la forma de producir, la cual garantiza la calidad de los productos finales”.

“Considero que ASC es la forma de producción que será exigida a futuro. El mundo entero quiere cuidar el planeta, el ambiente, quiere comer cada vez más productos de procedencia certificada. Por lo tanto creo que cuanto antes se comience a trabajar con normas de calidad, mejor posicionados estaremos”.

Para finalizar, en materia de trazabilidad Salcedo aseguró: “ASC puede considerarse nuestra marca país. Por todos estos motivos, estamos felices de haber recertificado estos días ASC, camino que emprendimos en 2016”.

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!