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26/10/18 14:41

“Vivimos en un país agroalimentario por naturaleza donde la mayoría siente que es un castigo”

Con una concurrencia sin precedentes, Fundación Libertad desarrolló su XIV Congreso de Economía el miércoles 19 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco de su 30° aniversario (1988-2018). Durante la jornada, María Beatriz “Pilu” Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid, integró la mesa de debate “Políticas comerciales, productivas y de energía para el necesario desarrollo” junto a Emilio Apud, Exsecretario de Energía y Minería de la Nación y Marcelo Elizondo, Economista.

Bajo la moderación de Fabiana Suárez, Jefa de Redacción de ON24, Pilu expuso sobre las principales fortalezas y debilidades del modelo agroindustrial del país.

 “A pesar de todo el posicionamiento que tenemos a nivel global de ser líderes de producir y cuidar al mismo tiempo, tenemos esta falla de vivir en un país agroalimentario por naturaleza y que la mayoría de los argentinos sienta que es un castigo, un problema y un drama, que va en contra de toda la sociedad”, razonó Giraudo.

En relación a la comunicación del campo, el desafío es grande. “A partir de la resolución Nº 125/08, del conflicto gobierno-campo, desde Aapresid entendimos que debíamos involucrar a la sociedad. Estamos trabajando desde tener participación en todos los medios de comunicación, mucha interacción en redes sociales, apertura directa de las historias de vida de cada uno de lo que hacemos y fundamentalmente trabajar con instituciones educativas. Llama la atención que en un país agroalimentario por excelencia, los ninos desde primario hasta el último nivel educativo no conocen las bondades y las riquezas del país, cómo cuidarlo y lo que realmente se lleva adelante para su cuidado, por el contrario, aprenden más de contaminación y de cuestiones que no son verídicas”.

“El desafío es enorme y nos provoca además de meternos en un esquema de comunicación, en transitar un camino que deseo que el gobierno actual lo tome como una política pública en ser una marca país con trazabilidad. El mundo y la población argentina tiene todas estas exigencias para nosotros y la producción argentina la cumple con creces, no la estamos aprovechando para tener mejor posicionamiento y valor a nivel de todos los mercados y para tener acercamiento a la sociedad”.

Para finalizar, la Presidente Honoraria delineó: “sistema de gestión de calidad, trazabilidad absoluta, desde las tecnologías que usamos antes y durante la producción y en todos los eslabones de la cadena, garantía para el consumidor, más cercanía y confianza para la sociedad”.

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