Agricultura Certificada: una nueva misión cumplida

Bajo el proyecto ACR8 Plus, Charlie Van Der Straten, miembro de la Regional Lincoln de Aapresid certificó un nuevo establecimiento bajo los estándares de Agricultura Certificada y RTRS.

 
«Ayer logramos certificar otro campo de la empresa en Agricultura Certificada y Soja Sustentable y re certificar el primero de ellos. Creemos que es posible y estamos convencidos del uso de las buenas prácticas agrícolas» fueron las palabras que Charlie Van der Straten compartió en su perfil de Facebook. Con mucho orgullo, Charlie, miembro de la Regional Lincoln de Aapresid, mostró su compromiso con la producción sustentable.
 
Charlie 12-11-14 4
ACR8 Plus se inició en el segundo semestre del 2012 y contó con el co-financiamiento de la implementación de los estándares Ac y RTRS por parte de IDH,  una institución holandesa que promueve las buenas practicas y sustentabilidad en las empresas agropecuarias, destinando de esta manera dinero para que los productores de distintas partes del mundo puedan poner en practica aquello que ellos promueven.

A través de Solidaridad, Aapresid presentó un proyecto para que los productores interesados certifiquen Ac junto con RTRS bajo el cofinanciamiento de IDH. Este proyecto se llamó ACR8 ya que abarcaba (en inicio) 8 regionales que certificarían Ac
 
RTRS es la mesa redonda de la soja responsable, certificando así solo la soja que se realice de manera sustentable, promoviendo de esta manera todas las buenas practicas que esto conlleva.

Es así como aplicando las buenas practicas empresariales, ambientales y productivas, Charlie, nuestro gran amigo de Aapresid, certificó su segundo campo mixto dentro de este proyecto que se extendió en sus plazos, permitiendo abarcar muchos productores mas. 
 
Ya con mas de 2000 has certificadas en General Pinto y Carlos Tejedor, Charile es uno de los que lleva la bandera de Ac. Demostrando que las buenas practicas son EL camino a seguir.  

Charlie te cuenta en primera persona cómo alcanzó sus objetivos.

Etiquetas:, , , , , , ,