Alumnos de Sampacho en el Aula Aapresid

El 27 de octubre, miembros del Grupo Regional Río IV visitaron el colegio secundario “Pablo Pizurno” para continuar difundiendo Aula Aapresid.

El pasado jueves 27 de octubre, miembros del Grupo Regional Río IV se hicieron presentes en el colegio secundario Pablo Pizurno, de la localidad de Sampacho. El motivo: continuar difundiendo Aula Aapresid, este proyecto impulsado por los socios de Aapresid y que va tomando más fuerza a medida que pasa el tiempo. Un espacio diseñado no ya para “dar clases” sino para transmitir todo lo aprendido en 20 años de Siembra Directa. Productores que por un momento juegan a ser profesores, compartiendo las ventajas de un modo de producción sustentable.
La jornada tuvo una duración de una hora y media y asistieron alumnos de 4° y
5° año, docentes y directivos del colegio. 
La charla giró en torno a Proyecciones mundiales de  crecimiento demográfico y demanda de alimentos, el rol de la Argentina, bondades de la siembra directa, uso responsable de agroquímicos, biotecnología y Agricultura certificada, entre otros temas. El intercambio entre los alumnos, productores y docentes multiplicó los efectos del conocimiento compartido.
El Grupo Regional ha recibido muchas muestras de interés por lo que está evaluando repetir la experiencia el año que viene, a lo que se podría sumar una charla debate con docentes de la zona.