Así paso la jornada de la Regional Saladillo

La 2da Jornada de Actualización Agrícola Ganadera se realizó el pasado 27 de febrero con la presencia de importantes referentes del sector.


Se desarrolló el sábado en el Establecimiento Los Puestos Margaritas. En este sentido dialogamos con Omar Tiseira, presidente de la Regional Saladillo de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, quien además es el administrador del campo donde se desarrolló esta jornada y donde estuvieron participando disertantes que hablaron sobre el tema de semillas, agroquímicos y de ganadería. Además hubo un almuerzo con la gente del CEPT N° 36 de la Barrancosa.

Tiseira refirió que este campo posee una extensión de 2300 Has, de las cuales 700 son utilizadas para producción agrícola y el resto para explotación ganadera de ciclo completo.

Jornada Saladillo 270216

Señaló que la Regional Aapresid se encuentra trabajando muy bien en la zona a pesar de ser nueva. “Hemos realizado varios eventos y la gente nos ha acompañado. También trabajamos con ensayos para Aapresid, para las empresas, y para ganadería razón por la cual en el próximo congreso se tratará este tema”, indicó.

Manifestó que el campo, a diferencia de un tiempo atrás, se encuentra trabajando y produciendo más, teniendo buenas perspectivas tanto agrícolas como ganaderas.

Por su parte, Laura Nuñez, Asistente Técino Regional de Aapresid Saladillo, indicó que como parte de estas actividades estuvieron recorriendo las parcelas, comenzando por el bloque de maíz, observando el demostrativo de fechas de siembras tempranas, una recorrida por el bloque de sorgo forrajero y granífero, luego en el sector de fitosanitarios tanto en los ensayos de barbechos realizados en el invierno como los productos nuevos aplicados arriba de los cultivos de soja, y finalmente el sector de variedades de soja de varias empresas a modo demostrativo.

Indicó que luego se desarrollaron las charlas ganaderas con tres disertantes de primer nivel, los médicos veterinarios Fernando Luna, y Miguel Giménez Zapiola, y el Licenciado Víctor Tonelli quien cerró la jornada con una disertación sobre la proyección ganadera para el corriente año.

Finalmente agradecieron la participación de todas las empresas del sector que los acompañaron, y al Municipio por haber estado presente y haber declarado la jornada de Interés Municipal.

Fuente: CN Saladillo

Etiquetas:, ,