Concretando proyectos

La Regional Chacabuco participó de la donación de Desfibriladores Externos Automáticos y materiales de Capacitación para el Municipio de esta ciudad, junto a otras instituciones locales y empresas afines.

 El Foro Interinstitucional Agropecuario de Chacabuco nació en diciembre de 2015, aunando a tres instituciones de la ciudad (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco, AAPRESID Regional Chacabuco y Sociedad Rural de Chacabuco), con el objetivo de unificar criterios agropecuarios, problemáticas comunes de la tres instituciones, creando proyectos en común, intercambiando diferentes enfoques de las cuestiones que atañen y sin perder de vista el compromiso social.

No obstante, en busca del bien general las tres instituciones han realizado a lo largo del tiempo diversas acciones sociales, tales como eventos solidarios, proyectos de ordenanzas, acciones educativas. Dentro de este marco, y como parte del compromiso social que como miembros de esta comunidad se asume, surge la posibilidad de gestión para concretar el proyecto “Chacabuco Cardioprotegido”. En el trascurso del desarrollo del mismo, se encontró a través de Red Solidaria Chacabuco, que Bomberos Voluntarios cuenta con el Plan Integral de  Gestión de Riesgos en las Escuelas (PIGRE), que contempla la ubicación estratégica, instalación, capacitación y sostenimiento en el tiempo.

De esta manera, se logró mediante gestión, conseguir los recursos económicos y humanos para concretarlo y es por ellos que se están entregando a las siguientes instituciones y empresas:

  • Dos DEA y material de capacitación y material audiovisual a Bomberos Voluntarios
  • Un DEA a Cruz Roja Filial Chacabuco
  • Un DEA a Policía
  • Un DEA a Cooperativa de Granjeros
  • Un DEA a Cooperativa de Defensa
  • Un DEA a Secretaría de Deporte
  • Un DEA a CIESA Comercial