El Grupo Regional Monte Cristo en Expoagro

El pasado 5 de marzo, integrantes del Grupo Regional, visitaron la mega muestra del Agro en Armstrong.

Fecha: 5 de Marzo de 2008

Lugar: Expoagro (Armstrong)

Participantes: Marcelo Scarzello, Dolores Teprin, Edgar Ramírez, Martín Recalde, Javier Amuchastegui, Carlos Martino, Milton (empleado de Ricardo Bergman), Javier Wiliams y Ariel Masgrau (ATR).

Recorrida de Stands:

 

• Monsanto: Realizamos la tour tecnológico en donde pudimos ver entre otras cosas los novedosos maíces MGRR2 (doble evento) que saldrán al mercado a partir del próximo año. Dichos maíces combinan en un mismo híbrido el eventos MaízGard, para el control de lepidópteros, y el evento Roundup Ready 2, que le confieren resistencia a glifosato. También vimos maíces con 3 genes acumulados al que se le adiciona el gen de resistencia a Diabrótica y maíces con el gen de resistencia a sequía los que aún están en etapas precomerciales. Como novedades pudimos ver Maíces con 8 eventos apilados, algodones y sojas BtRR con resistencia a diferentes especies de Lepidopteros, soja productora de aceite enriquecido con Omega 3 y bajo contenido de linolénico y por último robots para el procesado y clasificación de semillas y el análisis de ADN. 

• Pionner: El ingeniero Ignacio Beltramino nos acompaño a recorrer los nuevos híbridos de maíz que Pioneer lanzará al mercado este año. Uno de los mas recomendados por Ignacio para nuestra zona fue el P2053Y quien vendría a reemplazar al clásico 31Y04.

• Don Mario: Realizamos la recorrida acompañados por el ingeniero de Federico Rizzo quien nos mostró, entre otras cosas, las nuevas variedades de soja que lanzarán la próxima campaña. Una variedad que destacó como promisoria fue la DM 4970 un poco mas larga que 4613.

• Nidera: Recorrimos los nuevos materiales de la empresa en maíz soja y girasol. Para destacar en maíces los nuevos AX 852 MG y AX 878 MG, el AX 878 HCL MG y el AX 886 MG quien tiene baja estabilidad pero muy alto potencial de rendimiento. En lo que respecta a soja se destaco la A 4209 para buenos ambientes, la A 4613 plástica para cualquier ambiente y la nueva A 5009 para buenos lotes en siembras de octubres o de segunda. En girasol para nuestra zona nos recomendó Paraíso 20.

• Aapresid: Tuvimos la oportunidad de charlar con Andrés Silvestre Begnis coordinador general de Aapresid quien nos comentó sobre el nuevo proyecto que está encarando la Institución, la Agricultura Certificada. Es un proyecto de gestión del conocimiento muy ambicioso que involucra todo el proceso productivo, desde la toma de registros hasta la implementación de buenas prácticas agrícolas de manejo.