Esto pasó en el EAR 2019

El último Encuentro Regionales dejó grandes momentos de los cuales participaron directivos, socios y miembros del staff. En Tanti, Córdoba, las actividades comenzaron durante la primera mañana del jueves y finalizaron el día viernes por la tarde. Entre los principales disertantes estuvieron el Dr. Daniel López Rosetti, el retirado piloto y periodista Rubén Daray y el Ingeniero Agrónomo Fernando Preumayr.

No faltaron además las clásicas actividades recreativas y la tradicional cena que completaron la jornada que convocó a más de 200 socios de diferentes regionales del país.

El itinerario que llevó adelante el equipo Regionales en el EAR comenzó puntual a las 8:30 hs del jueves con las palabras de bienvenida de Alejandro Petek, Presidente de Aapresid, y Horacio Irisarri que en esta ocasión culminó su actividad como Director Adjunto del programa.

Minutos después se sucedió la primera charla que entre los temas que abordaron fue la intensificación. A cargo de Tomás Oesterheld expusieron diferentes referentes que trabajan en materia de intensificación como Marcelo Arriola, Bernardo Romano, Ramón García, Martín Marzetti y Tomás Coyos.

La segunda mitad de la mañana estuvo a cargo de Rubén Daray, el expiloto de Turismo Carretera y TC 2000 que consiguió su máximo galardón al consagrarse campeón argentino, actualmente periodista y referente del sector aumovilístico; dialogó sobre  seguridad y además sobrevoló algunas anécdotas  que acontecían en las carreras.  Durante este bloque también los socios pudieron aprovechar de presentaciones de John Deere y Volvo.

Durante la tarde del jueves, las actividades recreativas colmaron las canchas de fútbol, tenis, voley, entre otras. Además un grupo de socios pudieron disfrutan de los paisajes del Valle de Punilla mediante un racorrido que llevaron a cabo por las mediaciones.

La cena, acompañada por Corteva, tuvo grandes sorpresas y premiados, entre momentos emotivos. Comenzó con el lanzamiento del Congreso Aapresid seguido por el clásico video de apertura además de quedar inaugurada la nueva página web que cuenta con la posibilidad de inscribirse. Entre las novedades también se llevó adelante la despedida de dos miembros del equipo regionales; Sabrina Nocera y Agustina Donovan. También Irisarri anunció los nuevos Directores Adjuntos que tendrá el programa; Hernán Dillon de la Regional Trenque Lauquen y Martín Lahite. El cierre estuvo a cargo de un ilusionista que dejó asombrado a más de uno.

El viernes comenzó con la presencia del Ing. Agr. Fernando Preumayr que le dio dinamismo a su presentación con una serie de actividades que invitaron a trabajar en equipo a los diferentes directivos, socios y miembros de Aapresid.

Otros de los disertantes esperados fue el Dr. Daniel López Rosetti, quien advirtió claves y herramientas para evitar el estrés y evitar enfermedades a futuro. En este bloque Albor GO, empresa destinada a soluciones digitales habló más precisamente  sobre una App que desarrollaron para llevar un registros de toda la actividad que tiene tiene un productor agropecuario.

Para el final agradecieron la presencia de los socios e hicieron hincapié a sumarse a este tipo de eventos que no solo fomenta el trabajo en red sino también el compromiso con la institución.