Jornada Trigo Regional Paraná

El pasado martes 28 de abril se realizó la reunión mensual de la Regional Paraná de AAPRESID en las instalaciones de “Agropecuaria El Encuentro” ubicada en la entrada a la localidad de Paraná. La cita fue a las 9:00 hs
En esta reunión se trató el tema de Trigo, perspectivas a futuro y análisis económico del cultivo. Por esto el ATR del grupo expuso puntos clave a tener en cuenta para la implantación del cultivo, determinación del contenido de humedad al metro de profundidad y correlación de este parámetro con el rendimiento, fertilización y un análisis económico del cultivo donde el grupo propuso diferentes escenarios que se podían concretar en donde se observó el escaso margen que deja el cultivo con los precios actuales.
Además de esto se trataron temas institucionales de la Regional como son: el Convenio de Pasantías entre la Regional y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y el Convenio con la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Luego de la reunión se compartió un asado de camaradería y a la tarde todo el grupo se trasladó al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos para asistir a la jornada “Perspectivas Agro-climáticas para el cultivo de Trigo” donde especialistas en la materia trataron los temas analizados previamente por el grupo, donde se pudo confirmar el panorama sombrío que tiene el cultivo para la siembra que se avecina.
En la reunión se observó el bajo animo de los integrantes del grupo que muy preocupados por la situación no saben como encarar la campaña de fina que está por comenzar. Más allá de esto fue una jornada muy fructífera donde se cultivaron amistades y conocimientos técnicos del cultivo de Trigo.