La Regional del Campillo puso foco en el maíz tardío

El pasado 2 de marzo, el grupo analizó la siembra evaluando 4 densidades, 2 ambientes y 5 distintas dosis de fertilización nitrogenada. 

La recorrida organizada por la Regional Del Campillo de Aapresid el pasado 2 de marzo y que hizo foco en el maíz tardío contó con las exposiciones de 3 especialistas.
En primer lugar, el Ing. Agr. Luis Verri, explicó el trabajo de la agricultura de precisión por ambientes y la importancia de determinar la calidad y cantidad de cada ambiente de producción para poder hacer un manejo más eficiente y racional de los insumos.

Una de las estaciones de la recorrida de la Regional Del Campillo


Luego, el Ing. Agr. Matias Sacks (Bunge Fertilizantes) abordó la temática de fertilización, teniendo en cuenta las fuentes nitrogenadas, momentos de aplicación y eficiencia de uso para distintas densidades de siembra.
Por último, el Ing. Agr. Cristian Alvarez (INTA) ahondó sobre el agua y su eficiencia de uso, infiltración y calidad de napa.
La jornada, abierta a todo el publico, contó con la presencia de un importante número de productores y asesores agrónomos de la región interesados en la temática.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,