La Regional Paraná analizó el derecho agrario

En su ronda de novedades, el Grupo Regional Aapresid Paraná cuenta su participación en el “Proyecto de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNL”.

El 18 de Octubre, el presidente del Grupo Regional Paraná, Ing Oscar A. Borgetto, el ATR del Grupo Ing Ignacio Boschetti, el Ing Daniel Volpe, el Coord. del Nodo Centro y miembro del grupo regional, Ing. Agr. Pablo Guelperin, en conjunto con otros productores, participaron en un encuentro con estudiantes que cursan la materia Derecho agrario.

En esta ocasión, se compartieron con los alumnos la historia, misión y visión de Aapresid, con foco en las BPA’s y la Sustentabilidad en la producción de alimentos.

DSC_0053.JPG

Luego, los alumnos trabajaron en conjunto con cada uno de los miembros del grupo sobre la temática de los contratos agrarios, con foco en el arrendamiento de la tierra, la resolución de conflictos y el rol del estado.

Se finalizó con una puesta en común, donde cada uno de los 11 grupos tocó un aspecto particular de la legislación inherente al tema agrario, vinculando y comparando la situación actual con la vivida en el “Grito de Alcorta”.

También fueron de la partida productores de Federación Agraria como el Ing Walter Urich, y a alumnos de la Fac. de Cs Agropecuarias de la UNER, como el Alumno Rodrigo Penco, entre otros.

DSC_0056.JPG

El proyecto del que Aapresid forma parte concluirá en un segundo encuentro que se realizará en la ciudad de Paraná, en instalaciones de la Bolsa de Cereales, donde los alumnos presentarán sus conclusiones sobre la problemática de los contratos rurales, basada en la información vertida en este encuentro y el estudio de la legislación vigente, el derecho comparado y los proyectos de ley que están actualmente en el ámbito legislativo. En un cierre plenario, el Grupo regional aportará su posición sobre estos temas.