Llenando el mapa

Para aquellos Grupos Regionales que integran un Nodo los por qué de formar parte de los mismos son bien conocidos y no se cuestionan. Quedaba aún así un vacío en nuestro mapa de construcción de redes en la zona centro de nuestro país, dónde regionales que, por diversos motivos, no habían podido consolidar la formación de un Nodo.

Es así que el Equipo de Trabajo de Regionales, dentro del cual forman parte los coordinadores del Nodo Sur y Oeste, se reunió en Pergamino para transmitir básicamente en qué consisten los Nodos, cómo se organizan, cómo trabajan y en definitiva, cuáles son los beneficios que encuentran los Grupos al integrarse a los mismos.

A la reunión asistieron integrantes de las Regionales Lincoln, Bragado-Chivilcoy, Pergamino, San Jorge y Paraná.

No tomó mucho tiempo para que, luego de una pequeña presentación de Enrique Moro (Nodo Sur) y Alejandro O’Donnell (Nodo Norte), comenzara una ronda de presentación entre los grupos y que, casi sin darse cuenta comenzaran a vivir y compartir los que es formar parte de un Nodo.

Con un gran entusiasmo y empuje quedó formado el Nodo Centro que, ni lerdo ni perezoso, ya organizó su primera reunión para los días 7 y 8 de Julio, en Paraná.

Quedó abierta la invitación a participar a aquellos grupos que no pudieron asistir a la reunión en Pergamino.