Lo que el agua se llevó

En Lincoln, provincia de Buenos Aires, las lluvias hicieron estragos. «El agua se llevó todo, el suelo parece un patio recién barrido» dice Charlie Van der Straten, miembro de la Regional Lincoln de Aapresid.

Las lluvias golpearon y muy duro a la zona de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Allí, «Charlie» Van der Straten, miembro de la Regional Lincoln Aapresid y uno de los productores que apuesta fuerte a Agricultura Certificada nos cuenta que en las zonas de Germania , Iriarte y Blaquier la situación es crítica, con perdidas del 100 % e imposibilidad de resiembras por la fecha. 

En muchos casos, los caminos están completamente anegados haciendo imposible cargar hacienda y cereal, mientras que la presión fiscal también ajusta. «En mi caso tiré a la basura 13 años de siembra directa en un campo más al oeste» dice con tristeza. «El agua me llevó todo y quedó el suelo como patio recién barrido.  Perdí pasturas, alambres y aguadas . Logré sembrar tarde y perdí superficie».

Charlie indica que «más al este la situación es mejor pero, también con perdidas por llegar tarde a los tratamientos y estoy realizando la ganadería de cría bajo agua usando reservas de invierno para zafar este momento».

Etiquetas:, , , , ,