“Pagamos muy caro el hecho de no habernos involucrado en las decisiones de política pública”

La titular de Aapresid, «Pilu» Giraudo, participó de la reunión mensual de la Regional 9 de julio y analizó el rol de la institución en la generación de políticas públicas que beneficien a toda la población.


El pasado martes 3 de noviembre, la presidente de Aapresid, Ing. Agr. Maria “Pilu” Giraudo, participó de la reunión mensual de la Regional 9 de Julio, donde además de abordarse temáticas de índole interno a la institución y productivos, el Ing. Luis Ventimiglia de INTA 9 de Julio, compartió conceptos sobre fertilización foliar en el cultivo de soja.

En tanto que Giraudo repasó con los socios de la institución el trabajo realizado durante este periodo, pronto la conversación giró sobre las expectativas de la Comunidad Agropecuaria en cuanto al próximo gobierno nacional y los objetivos de trabajo de cara al año 2016.

Previamente en dialogo con el Portal Regional Digital, los Ingenieros Ezequiel Odello y Mauricio Santamaría de la Regional 9 de Julio Aapresid, remarcaron la conformación del grupo de trabajo que enriquece profesionalmente y valoraron la visita de Giraudo quien finaliza su mandato en abril próximo.

Pilu en Regional 9 de Julio 031115

Por su parte “Pilu” Giraudo brindó un análisis del trabajo en la entidad que ella preside, donde en primer paso destacó el valor que tienen las Regionales, señalando que las mismas “son el corazón de la institución y permiten dar respuesta a la demanda de cada una de las regiones productivas en el país. Además son el vínculo con las comunidades donde se desarrollan”.

El rol de Aapresid

En otro orden describió “el trabajo de este año ha sido particularmente difícil para nuestra actividad agropecuaria, pero definitivamente hay un cambio para la comunidad agroalimentaria. Pagamos muy caro el hecho de no habernos involucrado en las decisiones de política pública y desde Aapresid empezamos a trabajar intensamente y hemos dado ese paso a lo largo de estos dos últimos año”, subrayó.

“Nuestra acción no es sólo con el gobierno actual sino también con quienes serán gobierno desde el 10 de diciembre próximo, para generar Políticas de Estado acertadas en beneficio de todo el país” recalcó Giraudo.

Desde Aapresid se trabajan para producir cada vez mayor cantidad alimentos como así también energías que hoy la humanidad requiere; pero se lo busca hacer con calidad, ya que no olvidamos: «trabajamos con la naturaleza, la salud humana y ambiental», describió.

En esa línea, «Pilu» apuntó que desde la institución, sea quien sea el próximo gobierno, se acercarán propuestas para líneas de trabajo, buscando en que se conviertan en Políticas de Estado que beneficien a toda la población.

Consulatada por los constantes embates de grupos ecologístas y el desconocimiento de la población sobre la producción de alimentos en nuestro país, Giraudo recordó que Aapresid viene trabajando con el vínculo local, provincial además del nacional, con el INTA, Universidades, Concejos Deliberantes. Un ejemplo de ello es Aula Aapresid(http://www.aapresid.org.ar/aula-aapresid/ ), una iniciativa que ha dado claridad no solo a estudiantes de colegios secundarios sino también a organismos gubernamentales.

Próximos pasos

Finalmente la Ing. Giraudo anticipó que ahora el objetivo es mirar al 2020 y marcó dos puntos: la necesidad de mejorar la comunicación del campo a la sociedad para llevar tranquilidad y la validación científica de lo que se hace en el campo, «ya que hablamos de producir alimentos y no nos podemos permitir que las decisiones se tomen por una ideología o una percepción» reflexionó.

Fuente: nota elaborada a partir de la publicada por El Regional Digital
http://bit.ly/1GNjkcB

Etiquetas:, ,