Palpitando el Encuentro Anual de Regionales

Nos empapamos del EAR 2016 en un mini-repo junto a José “Chino” Galvano, Director Adjunto de Regionales Aapresid. Lo que se viene. Las expectativas.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para este nuevo Encuentro?

“No podemos dejar de lado que por primera vez cambia la sede de encuentro (por primera vez llega a Paraná, Entre Ríos, luego de 15 años en San Nicolás), y eso es una de las razones que nos genera cierta expectativa positiva dentro del equipo de Regionales. Sin embargo, en cada EAR, las expectativas que tenemos son muy altas, y sabemos que hay todo un equipo trabajando para poder alcanzarlas”.

Jose-Galvano¿Por qué razón optaron por cambiar la sede del Encuentro?

“Nosotros creemos que las Regionales son una parte importante de Aapresid y que representan a la institución. Aapresid es innovar, es el trabajo en red, y es por eso que decidimos que el Encuentro va a variar con respecto no solo a la temática, a los exponentes, al tipo de actividad que realizamos y a los asistentes, como lo viene haciendo todos estos años. Sino que además esta vez optamos por cambiar el lugar, y de esta manera cada Regional puede ponerle su impronta al evento.

Tenemos en claro que para nosotros, socios y miembros de Aapresid, el EAR es un hito, y queremos que año a año represente a cada Regional, y nos represente a todos”.


¿
Qué propuestas o tópicos nuevos se incluyen en esta nueva edición?

“Siempre escuchamos a los socios regionales, y nos basamos en eso al momento de planificar el Encuentro. El eje de este EAR es el trabajo en equipo, la comunicación, innovación, que es uno de los pilares de Aapresid.

Este año estará Eduardo Kastika, quien es un creativo de renombre que sin lugar a dudas va a seguir sorprendiéndonos con su charla. Ivan Ordoñez, quien también es un plato fuerte dentro del evento.

También fue una buena idea que los miembros de Regionales participen con su experiencia sobre programas de AapresidSistema Chacras, Agricultura Certificada , Aula Aapresid-, creo que puede ser una experiencia sumamente motivadora para el resto de los socios. Y  motivar es justamente la esencia del EAR.

Además, junto al Equipo de Regionales consideramos que este año el evento será el marco apropiado para homenajear a Rogelio Fogante, quien nos ha dejado miles de enseñanzas”.


¿Cómo pensás que este encuentro impactará en los socios a nivel región?

“Siempre salir a las regionales impacta positivamente, y en este caso particular, el ser anfitriones los hace sentir reconocidos, valorados, halagados, y creo que ese sentimiento se va a potenciar en la Regional, en los socios y en la zona”.

Más info: encuentro.regionales.org.ar

Mirá cómo se vivió el #EAR en 2015

Etiquetas:, , , , , , , ,