Plan Macro Regional.

Regional Monte Cristo. Primera Visita 9 de Abril de 2007

Introducción: en esta ocasión el grupo regional invitó a participar a dos integrantes del CREA Monte Cristo para intercambiar ideas y aunar esfuerzos, con la posibilidades de organizar conjuntamente el UPA. La cita tuvo lugar en la oficina de Tecnocampo y luego de su reunión habitual se dio lugar a los fundamentos de la visita.


Los asistentes:
Ricardo Bergmann

Carlos Arinci

Martín Recalde

Ariel Masgrau (ATR)

Juan Cruz Molina

Fernando García

Javier Amuchastegui (Presidente)

Edgar Ramírez

Andrés Soto

Hugo Digón (CREA Monte Cristo)

Alejandro Conzi (CREA Monte Cristo)

Nicolás Tettamanti

Agustín Bianchini

Daniel Peruzzi

Ezequiel Schnyder


Orden del Día:
9 hs: UPA Monte Cristo 2007.

Se trató con invitados del CREA hacer la jornada en conjunto, se fijaron fechas para reunirse ambas regionales para tratar temática, lugar, fecha, etc.

9.30 hs. RONDA DE NOVEDADES

Cada integrante comentó su realidad en el establecimiento donde trabaja.

10.30 hs. CONTROL DE MALEZAS

Intercambio de estrategias en control de malezas para trigo, barbecho de soja y barbecho de maíz conjuntamente con una encuesta que se le entregó a cada miembro para unificar conceptos y acciones. En este momento se trataron temas referidos a los costos, momentos de aplicación, dosis recomendadas y utilizadas así como también las fitotoxicidades producidas por los productos utilizados.

12.30 hs. INSTITUCIONAL – Planeamiento estratégico 2007

Agustín Bianchini presentó el planeamiento con un riquísimo intercambio e interesantes aportes de los miembros.

Mientras se trataba el tema Compromiso y la suma de nuevos socios como objetivo de la Institución, Edgar Ramírez remarcó invitar a productores allegados a cada miembros regional, y en caso de ser numerario ayudarlos a través de su experiencia a formar una nueva regional en la zona; es un tema incorporado como prioritario en el grupo.

Ricardo Bergmann remarca la importancia de la afinidad que debe existir dentro del grupo como puntapié inicial para el funcionamiento óptimo de una Regional Aapresid.

14.45 hs. ALMUERZO

15.30 hs. CRM

Previa introducción a la nueva gestión de información y reforzando la Atención a los Socios, Ezequiel Schnyder destacó la importancia de obtener más información de cada uno de nuestros socios para ofrecerles un mejor servicio a medida de acuerdo a sus necesidades e invitarlos a interaccionar con regionales vecinas o recorridas a campo, haciendo entrega de la encuesta para completar en ese momento a quienes no lo habían hecho.

16 hs. ENSAYOS DE TRIGO

Básicamente fueron tratados temas internos del grupo referidos a fonología/ Fertilización/ Agua útil. Lo que quieren y necesitan hacer es aumentar la eficiencia del uso del agua, ya que ellos tienen un claro problema de agua durante el invierno.

16.30 hs. ARRENDAMIENTOS

Se opinó desde la visión de cada integrante regional tratando de aportar ideas y acciones superadoras ante la negativa que están viviendo en el campo argentino.

Ricardo remarca la importancia de la relación personal con el propietario a la hora de sentarse a renovar el contrato de alquiler.

Javier señaló:

· Debemos ser técnicamente eficientes

· Tener buena relación con el propietario para al menos ser el primero en recibir la oferta y poder negociar el precio de alquiler.

· Ser inteligente para manejar la economía de la empresa que manejan porque cualquier error por pequeño que sea, el daño puede ser letal.

 

17.30 hs. CONCLUSIONES

Todo el grupo regional sugirió en trabajar en una posible una futura ley para solucionar el tema Arrendamientos, rotación mínima, mínima reposición de nutrientes, en fin, Buenas Prácticas Agrícolas, y vieron muy positivo la implementación de la Certificación de la SD; tal vez formando una comisión entre miembros del staff, comisión directiva y miembros de Regionales.