Un nuevo grupo Aapresid en 25 de Mayo

Aapresid le da la bienvenida a la Regional 25 de Mayo. Una nueva expresión, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Aapresid le da la bienvenida a un nuevo grupo de agro-innovadores que se suman a la Red, conformando la Regional 25 de Mayo, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Este grupo, constituido por 12 miembros, comenzó a transitar el camino institucional a mediados de agosto de 2011, luego de una reunión durante el XIX Congreso de Aapresid que los terminó de convencer. Con ese impulso, derivaron reuniones mensuales en las que recibieron el apoyo, los consejos y el aliento de otros socios Regionales así como del staff de Aapresid.

Productores agropecuarios, asesores técnicos y contratistas, serán quienes lleven adelante un nuevo Grupo Regional Aapresid, replicando el espíritu de la institución en su zona de influencia.


Grupo Regional 25 de mayo durante una jornada a campo.

La Regional estará presidida por Andrés Garciarena. Mario Botti lo estará acompañando como vicepresidente. Por su parte, los miembros del grupo designaron a Andrés Pulero como Asistente Técnico Regional (ATR) y a Diego Champion como tesorero. En cuanto a la metodología implementada, la Regional continuará con una reunión a salón por mes y al menos tres veces por año planean organizar eventos, una jornada de medio día con un especialista. Para el presente año, se plantean abordar temáticas puntuales: pasturas, malezas y agricultura de precisión.

 


Presentación de la Regional 25 de Mayo en el Stand de Aapresid en ExpoAgro 2012.

Desde la nueva Regional se manifiestan muy entusiasmados con este nuevo desafío. “Queremos difundir y compartir experiencias y conocimientos con todos los que componen la Red”, manifiestan. Agradecidos por lo que ya han recibido desde la institución, están dispuestos a seguir colaborando para que en cada rincón del país esté presente el espíritu Aapresid y se fomente una agricultura sustentable.