Regional Monte Cristo – Novedades de Mayo

La experiencia de su última reunión y una mirada hacia sus próximas actividades.

En el mes de mayo, el Grupo Regional Aapresid Monte Cristo llevó adelante su reunión mensual, en la que la problemática del control de malezas fue eje central. La metodología utilizada por el grupo consistió en que cada uno de los participantes tenía que presentar un análisis de caso en el que se mostraba la estrategia de control en un lote con malezas problema (tratamientos, fotos, costos, mapas de rinde, etc). El objetivo era fomentar la participación y generar intercambio a partir de los análisis de casos. Finalmente, como cierre, se pidió que cada empresa eligiera una problemática de malezas que fuera a presentar en la reunión de 2013, sobre ella tendrán que recopilar la información necesaria a lo largo de la campaña para presentar al año siguiente.

Esta metodología de trabajo está siendo muy utilizada por el grupo y si bien requiere más trabajo de los miembros/técnicos, da muy buenos resultados. Así se genera un espacio en el que pueden mostrar sus problemas y donde el resto de los integrantes aportan sus ideas. También lo utilizan para las mejoras continuas de soja y maíz donde se exponen las estrategias para cada cultivo.

Respecto a las actividades que llevaran a cabo, el próximo 8 de Junio asistirán a la capacitación de la BCR sobre ROFEX junto con la Regional Río Segundo. La próxima reunión del grupo será el 14 de Junio, sobre mejora continua de soja. Por otro lado este año el grupo regional tiene pensado llevar adelante la UPA bajo la temática de Aula Aapresid, similar al año pasado.