Río Segundo y Agricultura Certificada

Potenciar el programa de AC será uno de los objetivos del Equipo de Trabajo Regionales. La reunión con Río II fue un buen comienzo

El pasado 18 de febrero el Grupo Regional Río Segundo tuvo su reunión ordinaria, la que apuntó a evacuar dudas y tener una visión más cercana de lo que significa entrar en un proceso de certificación. Para ello, además de concurrir con gente del Staff de Aapresid se pidió la colaboración de Rosana Chiaramello, asesora de AC, y de Andrés Laxague de Tecnocampo, empresa que certificó el pasado 8 de diciembre.
Si bien no era la primera reunión que el grupo tenía por Ac, esta fue una buena oportunidad para intercambiar ideas con alguien que había vivido el proceso de certificación desde adentro. Así fue que Andrés trató de responder a las inquietudes que fueron surgiendo y dio su opinión acerca de las ventajas que trajo para la empresa implementar un sistema de gestión de calidad como el de AC. 
Por su parte, Rosana aportó la visión del asesor. Recalcó que la certificación debe ser un medio de mejora y no un fin en sí mismo y que a la hora de encarar el proceso, los dueños deben estar convencidos de ello para trasmitirlo a todos los integrantes de la empresa.

La primera experiencia fue muy positiva y, junto a socios comprometidos, potenciar la certificación será tarea asegurada.