Ronda de novedades de Junio – Grupo Regional Aapresid: Monte Cristo

Durante el mes de Junio la regional tuvo una reunión de intercambio con el grupo regional Pergamino-Colón. Los temas que sobresalieron en la jornada fueron Aula Aapresid, aprendiendo en el campo y la constitución de una Chacra Pergamino.

Por otro lado el grupo participó, junto con Pablo López Anido y Martín Marzetti de la REM, de una reunión organizada por la Secretaría de Agricultura de la Provincia y SENASA a la que también asistieron representantes de SINAVIMO, AACREA, INTA, UNC, UN de Río Cuarto, entre otras. El motivo de la reunión fue poner en común las visiones de los distintos actores sobre la problemática malezas resistentes y tolerantes. Como resultado quedó conformada una mesa que tendrá un plan de trabajo y se avocará a esta temática.

En lo que respecta a cultivos invernales, la superficie destinada a los mismo se redujo respecto al año pasado. En términos relativos, la mayor superficie está ocupada con garbanzo.

La cosecha de los maíces sembrados en diciembre arroja buenos rendimientos en general, que van de los 70 a los 100 qq/ha. Todavía quedan por cosechar los de siembras de enero que probablemente también tengan buenos rendimientos.

Para la próxima reunión está planteado el tema: mejora continua de maíz, y allí se realizara el análisis de campaña. Además, las empresas que pertenecen a la regional presentaran los factores limitantes de la producción de maíz en esta campaña y las estrategias que utilizaron para afrontarlos, dando también una visión sobre la producción de maíz en la zona para la campaña que viene.