Ronda de Novedades de Mayo – Regional Río Segundo

Panorama de la actividad productiva en la zona de influencia de la regional.

La zona de Río Segundo, a diferencia de otras, no fue tan castigada por la sequía pero las sojas resembradas de mediados y fines de diciembre terminaron siendo bastante afectadas por una helada acontecida a fines de marzo, produciendo pérdidas de rendimiento de hasta 10 qq/ha en algunos casos.

Respecto al maíz, la gran mayoría de los lotes se vieron claramente afectados por el frío ya que rápidamente se entregaron cuando por lo menos deberían haber mantenido el área foliar verde por lo menos por un mes más. Es toda una incógnita de cuánto van a rendir pero se estima pérdidas de alrededor de 20-30 qq/ha.

Los sorgos tuvieron una campaña muy buena y cumplieron con las expectativas, los lotes que se están cosechando están en un promedio de rendimiento entre 50 y 60 qq/ha. 

Respecto al funcionamiento del grupo se vio como muy positivo la posibilidad de reunir a todos los ATR´s para lograr intercambio entre los grupos como sucedió en el Encuentro Anual de Regionales, por lo que ya se está viendo de organizar una reunión de este tipo en el próximo Congreso de Aapresid en el mes de agosto.