Trigo: bajo la lupa

Resumen de ensayos comparativos de rendimiento, fenología y caracterización sanitaria de trigo en el Territorio Sudeste. Campañas 2013, 2014 y 2015.


En las últimas campañas, la superficie sembrada con trigo en el Depto. Roque Sáenz Peña varió entre 20 y 100 mil ha. Esta fluctuación respondió a cambios en la condición climática y, en mayor medida, a las condiciones de mercado y las limitaciones de comercialización del cereal.

Si bien el trigo siguió siendo parte de la rotación, se sembró en ambientes de alto potencial de rendimiento con un paquete tecnológico mínimo (fertilización y aplicación de fungicida, principalmente).

trigo fertilización Actualmente, los cambios políticos y las grandes lluvias registradas en una amplia región prevén un escenario favorable para la siembra de trigo y otros cultivos de invierno. En consecuencia, es relevante actualizar los conocimientos locales sobre el manejo del cultivo.

En las últimas campañas, la AER INTA Laboulaye, CREA y Aapresid llevaron adelante ensayos para evaluar rendimiento, calidad de grano, fenología y comportamiento sanitario de las principales variedades del mercado. El objetivo de este trabajo fue sintetizar la información generada en ensayos para contribuir con la elección de variedades y fecha de siembra de trigo.

Descargá el trabajo completo aquí 

Etiquetas:, ,