Un nuevo UPA de “Pergamino- Colón”

Con impecable organización, el Grupo Regional organizó una nueva edición de estos eventos a campo en el establecimiento “La Lucila”, a pocos kilómetros de Pergamino. 

La jornada se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la localidad de Urquiza, el pasado 25 de febrero. Durante la misma, disertaron: Diego Álvarez (Agritest SRL), Miguel Casiurri (Colegio de Ing. Agr. de Santa Fe), Rodolfo Gil (INTA Castelar), Silvia Vallone (INTA Marcos Juárez) y Oscar Bertín (INTA Pergamino). 
Además de una actualización sobre enfermedades de soja en la región y sobre herramientas para el manejo de plagas, también en este cultivo, hubo tiempo para brindar un marco legal acerca del uso de agroquímicos. En lo referido al agua y su manejo, el Ing. Gil brindó una charla de donde se pudieron extraer conclusiones más que interesantes.
Los casi 100 asistentes al evento fueron divididos en tres grupos, que fueron rotando por las 3 estaciones con una organización impecable. Esto permitió cumplir con los horarios previstos para, pasado el mediodía, tener la última charla a salón, algo muy apropiado considerando la alta temperatura a la que se llegó en ese momento del día. 
La última presentación, a cargo del Ing. Bertín, giró en torno a alternativas de cultivos para intensificar los sistemas y distintas opciones en cultivos de cobertura. El cierre fue un almuerzo y lo recaudado por el grupo fue donado al Instituto Juan Anchorena de Urquiza.