Una década bien ganada

El Grupo Regional Del Campillo cumple 10 años y comparte con toda la comunidad un repaso por su historia, sus objetivos, logros y experiencias. Todos tienen una historia. Conocé la de ellos.

Somos un grupo de productores y técnicos del sur de la provincia de Córdoba, apasionados y comprometidos con nuestra profesión. 

Observábamos y analizábamos cuidadosamente lo que hacíamos en la tarea diaria, los resultados fruto de nuestro propio trabajo y los datos que en alguna charla de café un amigo o colega nos brindaba. Obteníamos información de publicaciones técnicas pero nos hacía falta precisión en nuestra zona. 

 
Una misión en común 

A comienzos de 2004 planteamos esta inquietud en Aapresid y vinieron a apoyarnos. Se hizo una convocatoria general y de ahí surgieron más personas con las mismas necesidades.  En Marzo de ese año firmamos el acta de fundación. Leela haciendo click AQUÍ.

Visita Joaquin reunión Noviembre4
A partir de ese momento ya nos sentíamos una Regional Aapresid formalmente constituida, tal es así que uno de nuestros miembros escribió unas lindas coplas para festejarla. Las compartimos AQUÍ.

En Abril se llevó a cabo la primer reunión mensual y desde entonces no paramos de crecer, de fortalecernos como grupo y de generar y compartir información. 
Es cuanto a lo realizado en estos diez años, sólo vamos a contarles algunas de las actividades de las muchas que organizamos y llevamos adelante.

Primeros pasos 

Después de recorrer los establecimientos de cada integrante para conocer la metodología de trabajo de cada uno, surgieron necesidades e inquietudes puntuales. Es así como en 2005 convocamos a un especialista para que nos instruyera en silos de auto-consumo.

En 2006 fueron más los profesionales que aportaron su basta experiencia, pero esta vez lo quisimos hacer más extensivo  y abrimos nuestra tranquera con un gran UPA (UPA Est. La Paz). Tan gratificante fue la experiencia que decidimos repetirla al siguiente año (UPA La Isa bella).
 
En 2008 además de grandes referentes de nuestro sector, tuvimos el placer de que nos visitara el Dr. Albino de fundación CONIN.

 UPA Del Campillo 231106 008

Una postal del UPA del 23 de noviembre de 2006.

Problemáticas comunes. La voz de los especialistas.

Buscamos constantemente una problemática  o tema de interés común al grupo y solicitamos la instrucción de quienes ya han estudiado la materia. En este caso podríamos citar algunos expertos como la Ing. Margarita Sillón, Ing. Nicasio Rodriguez (año 2010, y a los Ingenieros Baigorrí y Cazorla, ambos del INTA.

 
Ahora, siendo una regional, continuamos generando experiencia e información, pero la real riqueza que encontramos en esa tarea es la de continuar compartiéndola con nuestros pares o con quienes se acerquen al grupo en las jornadas abiertas.
Es para ellos que realizamos ensayos cuyos datos y resultados se evalúan en reuniones extraordinarias y luego se publican en la web o los revistas que distribuye Aapresid.
Transmitimos la riqueza de conocimientos que poseemos y el espíritu de esta institución por medio de diversos canales de acceso al resto de la sociedad.

Nos hemos acercado al toda la comunidad a través de notas radiales, televisivas y parte 2), jornadas de Aula Aapresid abiertas al público en auditorios, en reuniones especiales con dirigentes del gobierno local o provincial,  o acercándonos a las escuelas de la zona.  

Nos sentimos orgullosos de pertenecer a Aapresid y de todo lo que crecimos y logramos en estos 10 años de trabajo en red. Queríamos transmitir esta satisfacción y la intención de seguir trabajando con el fin de lograr un medio ambiente cada vez más productivo y sustentable porque somos conscientes que tenemos en nuestras manos el futuro de próximas generaciones».  

Regional Del Campillo
23 de mayo de 2014

Etiquetas:, , , , ,