Vigenau: «el productor debe abandonar la posición de comodidad»

El titular de Aapresid participó de la primera jornada organizada por la Regional Alta Gracia. «Las condiciones cambiaron, hoy es momento de tomar riesgos, de mejorar el sistema productivo» dijo.

El presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, estuvo presente en la primera jornada de la Regional Alta Gracia. Allí participó del encuentro para analizar el tema de malezas resistentes, en el marco de una capacitación organizada por la entidad . En diálogo con MundoAgro, el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa dijo que “el productor debe abandonar su posición de comodidad”.

jornada-alta-gracia-081116-5

Pedro Vigneau, titular de Aapresid, participó de la primera jornada de la Regional Alta Gracia.

“Las condiciones de producción han cambiado en el país. Sin antes veíamos posturas más conservadoras en los productores por las políticas del anterior gobierno, hoy esas condiciones han cambiado. Cuando el productor no podía o no le convenía hacer rotación, cuando fertilizar era muy difícil, es necesario cambiar hoy esas tendencias. Por eso decimos que el productor debe ABANDONAR LA POSICIÓN DE COMODIDAD y empezar a tomar riesgos, pues las condiciones lo permiten. Ya se nota que muchos decidieron hacer trigo en esta campaña y esa es una señal. Pero hay que tomar otras posturas y dejar la comodidad, pues con esa mentalidad se puede mejorar mucho en lo productivo”, destacó Vigneau.

jornada-alta-gracia-081116-6Aclaró que es la postura que lleva Aapresid en las Jornadas a Campo que realizará durante noviembre en Bandera (Santiago del Estero), Rawson (Buenos Aires) y Justiniano Posse (Córdoba).

“Hemos decidido volver a hacer nuestras jornadas a campo, pues es la forma de volver sobre esas prácticas sobre malezas y manejo que debemos recuperar. Asó lo hicimos hace una semana en Río Segundo, lo hicimos en Alta Gracia y así haremos en la Jornada a Campo prevista para Justinaino Posse el próximo 30 de Noviembre”.

En Alta Gracia un importante número de productores y técnicos participaron de la Jornada de Malezas, organizada por Aapresid. Entre otros disertaron el Ing. Julián Oliva sobre Manejo de malezas y herbicidas y el Ing. Luis Balestrini, con claves para mejorar la eficacia de las aplicaciones. El Ing. Pablo Auliso, Coordinador de la Regional Alta Gracia Aapresid , consideró exitosa la participación de técnicos, productores y valiosa la información difundida en la Jornada de Capacitación. 

Fuente: Mundo Agro
http://bit.ly/2eCV8w1

Etiquetas:, , , , , , , , , ,