Visita Institucional al Grupo Pergamino – Colón

En su reunión mensual, los miembros realizaron una recorrida por el Establecimiento “Carmen” de la empresa Adeco-Agro, en Cristophersen.

Fecha:

  • 25 de Abril.

 

Asistentes:

  • Del Grupo Regional: Santiago Onetto Gaona, Federico Zorza, César Belloso, Marcelo Arriola, Santiago Barberis, Martín Weil.
  • Del Staff y pasantes: Ezequiel Schnyder, María Eugenia Magnelli, Gastón Sánchez.
  • Otros: Edmundo Nolan y Tomás Gortari de Adeco Agro.

 

Orden del día:

  • Temas técnicos:

– Ronda de novedades: Intercambio de información sobre rendimiento, preciso de cosecha de soja y maíz y sus resultados, precio de insumos, alquileres.

– Estrategias de cultivos 2008: Los miembros hablaron sobre la Intención de siembra, rotaciones propuestas y sobre la coordinación de actividades en función de la crisis.

– Recorrida por el establecimiento agrícola-ganadero “Carmen” de Adeco-Agro en Cristophersen. Tomás Gortari (Responsable Tambos Adeco) comentó el manejo que se realiza en el mismo:
El rodeo se encuentra estabulado, las instalaciones cuentan con la última tecnología para la provisión de alimentos y manejo sanitario según los requerimientos de cada animal, garantizar el bienestar animal (cama de arena, aspersores de agua y ventiladores necesarios en épocas estivales), manejo de efluentes, etc. La sala de ordeñe es tipo calesita con 80 bajadas y es capaz de ordeñar 400 vacas por hora. En la actualidad hay 350 vacas en producción que son ordeñadas 3 veces por día con una producción promedio de 34 litros/día/vaca.
La alimentación base para las vacas consiste en silos de alfalfa y de maíz, semillas de algodón, malta, expeller de soja y pellet de girasol.

 


Corrales del tipo free stall.

  • Temas institucionales:

César Belloso explicó las distintas acciones de comunicación realizadas por Aapresid a partir del anuncio del Gobierno Nacional sobre las retenciones a las exportaciones de granos.

  • Otros:

Relación de la regional con la escuela agrotécnica Santa Lucía.


Grupo Regional Pergamino-Colón y Tomás Gortari durante la recorrida en el Tambo.