Visita Institucional al Grupo Regional Charata

Durante la reunión mensual, los miembros de la Regional Charata recorrieron los ensayos de híbridos y fertilización en maíz en el Establecimiento “Pampa Moreno».

Fecha: 3 de junio de 2008.

 

Asistentes:

  • Del Grupo Regional: Fontanellas, Walter (Presidente) – Pinto, Juan Manuel (ATR) – Médula, Rubén – Mazzola, Raúl – Saavedra, Raúl – Listello, Jorge – Pinto, Jorge – Rodríguez, Edgardo – Langellotti, Ángel – Sartor, Miguel. 
  • Del Staff: Pasquinelli, Andrés – Sánchez, Gastón (Pasante).

 

Orden del día:

Temas técnicos: 
Se concreto una recorrida por el establecimiento ¨Pampa Moreno¨ donde se observaron los diferentes ensayos y se trató de sacar conclusiones. En dicho recorrido se realizaron cuatro estaciones:

  • Ensayos de híbridos de maíz: Consistió en observar las características y el posible rendimiento de quince diferentes híbridos comerciales de maíz en comparación con un testigo.
  • Ensayos de fertilización en maíz: Tuvo como objetivo visualizar las diferencias entre cultivos de maíz fertilizados con distintas dosis de Nitrógeno y Azufre. Además, se presento un análisis de suelo con su respectiva interpretación agronómica.
  • Sorgo: Análisis a campo de un cultivo de sorgo en SD sobre un lote que contaba con una historia de monocultivo de soja.
  • Calicata: Observación de dos calicatas, una de ellas ubicada en el lote de sorgo y la restante en el de maíz. En las mismas se realizo un estudio con el objetivo de sacar conclusiones sobre el desarrollo de los respectivos cultivos.

Temas institucionales: 
Luego de compartir todo un día a campo con los miembros de la regional, se cumplió con el objetivo de informar los avances sobre Agricultura Certificada y el XVI Congreso Aapresid 2008. Además se debatió sobre los problemas de actualidad que atraviesa el sector.

 

1
El grupo analizando los ensayos en una de las estaciones.

 

2
Miembro de la Regional estudiando la calicata realizada en el lote de maíz.